COMPARANDO APSS 3 - PICMONKEY

Picmonkey


Esta aplicación está especializada en el diseño y edición de fotos. Permite editar fotos, crear collages sin necesidad de instalar ningún tipo de software.

El funcionamiento es muy sencillo y similar a otras aplicaciones de edición.
Al inicio tienes que darle a "Edit your photo" para que se descargue la imagen y poder realizar las demás funciones ( editarla) , la que quieres editar, y a continuación te viene todo bien indicado; si quieres retocar le das a " touch up", si quieres editar le das a "edit" o si quieres hacer un montaje con varias fotos le das a la opción "collage", también puedes diseñar una imagen con la herramienta desing.
Una vez dentro de la app tenemos muchas opciones para mejorar la imagen desde la más básica como recortar una imagen hasta añadir filtros e incluso iconos.
Para que todo lo que hagas el editar tu foto se guarde debes darle a "apply" de esa manera se aplica lo que eliges y se guarda, si no es tan simple como darle a "cancel" para cancelar.

Esta app esta disponible para dispositivos android e ios.

Picmonkey es útil en todo tipo de ocasiones es decir, es gratis y se puede encontrar de manera fácil en el play store (android)  o app store (ios), siempre que necesites editar una imagen o crear un collage con imágenes de tu mismo dispositivo móvil de forma simple y sencilla.ç

Esta app fue diseñada por Jonathan Sposato, fundado en Washington.

Tiene compras en su interior, puedes comprar filtros "más exclusivos" o iconos para agregar además de otras opciones pro; pero con lo básico es suficiente para hacer algo a lo que podemos llamar "normal". Los precios de estos pros es variado, depende la función que desempeñan.

Ala hora de guardar la imagen editada se puede guardar en galería o te da la opción a subirla a cuentas sociales como Facebook y Twitter, algo que me llama l atención positiovamente es que puedes guardar tus diseños en "Hub", esto es una nube dentro de la aplicación algo muy útul para asegurarte que tienes guardados tus diseños.

A mi parecer esta es un aplicación simple de utilizar, nada del otro mundo, como cualquier aplicación para editar de forma básica. Se podría decir que si que me gusta esta aplicación pero tampoco es nada espectacular.

Sus funciones las cumple correctamente .
Algo que me gusta es que no tiene muchos anuncios, o al menos ami no me aparecen muchos.

La parte que más me gusta son los iconos que puedes añadir y algo que no me gusta mucho es que los collages los veo muy simples, algo cutre aunque puedas hacer varias funciones como añadir texto, titulo...

Sinceramente esta aplicación no la había utilizado antes porque yo en mi dispositivo ios utilizo aplicaciones como "Teza", "Unfdold" y "VSCO".
Esta aplicación no supera esas aplicaciones ni de lejos.

La recomendaría porque es útil y sencilla pero recomendaría mejor las otras aplicaciones que he nombrado anteriormente que son las que yo uso.

Mi puntuación es un 2.5 de 5 , un aprobado justo, ya que cumple sus funciones pero no me termina de convencer.



Editor de imágenes PicMonkey - Educ@Tic Informática



CANVA

Tiene una utilidad similar a la anterior aplicación (picmonkey) pero la veo más profesional ya que puedes hacer todo tipo de cosas, carteles, postales...
Esta aplicación la he empleado varias veces para trabajos de plástica para realizar trabajos como por ejemplo carteles y e de decir que el trabajo es impecable. Si tengo que poner una pega seria que su trabajo es limitado ya que hay opciones que son pro y por lo tanto es de pago, si contratas esa opción tienes todo tipo de opciones para editar y crear contenidos.

En comparación con picmonkey esta es una app con muy buenos gráficos y diseños.

Canva fue creada por tres personas :Melanie Perkins,Cameron Adams y Cliff Obrecht.

Esta app tiene una función a la hora de guardar la aplicación puedes guardarla en distintintos formatos ya sea en pdf, en png y en distinta calidad de imagen.

A Canva le doy un 5 de 5 ya que las veces que la he utilizado ha cumplido todas sus funciones y me gusta mucho, sinceramente yo utilizaría esta aplicación en muchas ocasiones desde editar una simple foto hasta hacer un trabajo.

Recomiendo más esta aplicación que picmonkey, por los gráficos y las funciones que tienen cada una, Canva le da mil vueltas en mi opinión.




Crea increíbles diseños con tus fotos y sin salir del móvil con Canva

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAPSULA DEL TIEMPO DE ABRIL

COMPARANDO APPS 2 - PDF EXPERT 7

CAPSULA DEL TIEMPO MARZO